El evento abrirá sus puertas los días 30 y 31 de octubre en el Centro Cultural de la Villa, que se transformará por completo para acoger a quienes se atrevan a cruzar el umbral de esta inquietante casa del miedo. El objetivo es asustar, sorprender y maravillar a quien lo visite.
El Centro Cultural se convertirá en un auténtico hotel dividido en ocho estancias. Para ello, se retirarán las butacas del patio y se creará un recorrido inmersivo en el que los participantes, convertidos en terroríficos personajes, darán vida a las pesadillas más creativas. Se trata de un espectáculo apto para todos los públicos, donde el miedo y la imaginación se mezclarán a partes iguales.
El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige Adrián García Armas, abrió la convocatoria para reclutar a los espíritus más intrépidos del municipio: vecinos y vecinas dispuestos a transformarse en actores y actrices de un montaje terrorífico. La única condición era tener ganas de formar parte de una experiencia colectiva llena de miedo y diversión.
El Ayuntamiento proporcionará el atrezzo y la escenografía, mientras que cada participante diseñará su propio disfraz e interpretará un personaje adaptado a su propio perfil personal.
Durante las tardes y noches del evento, las calles del entorno, especialmente Calle Nueva, se llenarán de personajes dando la «bienvenida» al público más valiente.
¿Te atreverás a entrar en el Hotel Sataute?