Canto de Alisios
La coral Canto de Alisios tuvo su génesis en la Navidad de 2015, a raíz de una convocatoria especial de la Orquesta Sinfónica, dirigida a entusiastas de la música interesados en formar parte de un coro. En sus inicios, adoptaron el nombre de Maresía. Impulsados por la inspiradora experiencia de cantar acompañados por una orquesta, bajo la dirección del maestro Hugo Escobar Jiménez, continuaron su trayectoria y decidieron adoptar el nombre de los vientos característicos de las Islas Canarias que soplan entre el ecuador y los trópicos: los alisios.
A lo largo de ocho años, los integrantes de Canto de Alisios han explorado un variado repertorio que abarca desde el folclore latinoamericano y europeo hasta la música sacra y de cámara, sin dejar de lado otros géneros musicales. Con un repertorio siempre en constante evolución, la coral ha participado en las tres ediciones de la Semana Canaria de Música Coral. En 2017, tuvieron el honor de formar parte de la ópera ‘Aída’, celebrada en el Palacio de Congresos de Fuerteventura. Asimismo, han colaborado estrechamente con la Orquesta Universitaria Maestro Valle en diversos programas, como ‘Un concierto de película’ o ‘Retorno a Macondo’, presentados en el Auditorio Alfredo Kraus, y han sido parte del concierto tradicional navideño de ‘El Mesías’, de Haendel.
Incluso en medio de la pandemia en 2020, no se detuvieron y participaron en la representación de ‘Prometeo Encadenado’, de Esquilo, la pieza dramática más antigua conocida, en colaboración con Profetas de Mueble Bar y Barrios Orquestados, en la Sala Insular de Teatro.